miércoles, 2 de febrero de 2011

Una hija de Yuri Gagarin solicita registrar como marca el nombre de su padre

imagen: agitacion.org
La hija menor, Galina Yúrievna Gagárina, del primer hombre que voló al espacio presentó a la Oficina de Patentes de Rusia una solicitud para registrar la marca "Yuri Alexéyevich Gagarin", según ha confirmado la agencia espacial rusa, Roscosmos. "La presentó. No veo nada de vergonzoso en esta circunstancia, sobre todo teniendo en cuenta que todos están obteniendo beneficios del nombre de Gagarin. ¿Por qué no iba a poder hacerlo su familia?", declaró el jefe de Roscosmos, Anatoli Permínov.
Medios locales informaron previamente de que en vísperas del 50 aniversario de primer vuelo de un hombre al espacio, que se cumple el próximo 12 de abril, la hija menor del cosmonauta soviético Yuri Garagarin, Galina, presentó una solicitud para patentar la marca con el nombre de su padre. Según los expertos, la marca "Gagarin" está valorada en mil millones de rublos (unos 24 millones de euros), informó la agencia RIA-Nóvosti.
Galina presentó la solicitud de registro el pasado día 26, nacida un mes antes de que el 12 de abril de 1961 su padre se convirtiera en el primer hombre en viajar al cosmos, a bordo de la nave espacial Vostok.
El pasado mes de noviembre, el Gobierno ruso informó de que invertirá 66,5 millones de rublos (cerca de 1,5 millones de euros) para celebrar en 2011 el 50 aniversario del histórico vuelo realizado por Gagarin.
El cosmonauta soviético murió el 27 de marzo de 1968, cuando el avión caza que pilotaba durante un vuelo rutinario se estrelló cerca de la capital rusa.
(fuentes: EFE, Libertaddigital.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario