lunes, 17 de enero de 2011

Rusia invita a España a participar en proyectos infreaestucturales para Mundial de Fútbol 2018

Rusia será la sede del Mundial de Fútbol 2018.
Rusia está interesada en que España participe en proyectos de infraestructura para el próximo Mundial del Fútbol de 2018, declaró hoy el vicepresidente del gobierno ruso, Alexander Zhúkov.
"Estamos interesados en la participación de compañías españolas en importantes proyectos de infraestructura en Rusia, los tenemos muchos, y se les sumó el Mundial de 2018”, dijo Zhúkov al entrevistarse hoy con la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez.
Según el periódico ElMundo, Rusia se ha declarado dispuesta a volver a comprar la deuda soberana de España, tal como declaró el vicepresidente, Alexander Zhúkov.  "Creo que el Ministerio de Finanzas (de Rusia) tiene fundamentos para revisar su decisión (de suspender la compra de deuda soberana española)", señaló Zhúkov en una conferencia de prensa, dedicada al inicio del año dual de España en Rusia y Rusia en España.  
Asimismo Zhúkov indicó que "despues de los difícles años de crisis la economía española se recupera paulatinamente y el éxito de la reciente emisión de deuda española mostró la confianza en el crecimiento de la economía de España".
Incipiente cooperación
La ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, que compareció junto a Zhúkov en la conferencia de prensa, destacó las excelentes relaciones políticas que contrastan con la incipiente cooperación económica entre Rusia y España y expresó la confianza de que el año dual dé un impulso al comercio y las inversiones recíprocas. 
Además del ámbito inmobiliario, las inversiones rusas serían bienvenidas, indicó, en el sector agroalimentario y también, al igual que en América Latina o en China, las empresas españolas podrían asentarse en sectores rusos como las telecomunicaciones, la banca, las altas tecnologías e infraestructuras.  
Zhúkov, por su parte  manifestó la disposición de Rusia de atraer a las compañías españolas que “tienen experiencia en la realización de proyectos similares”, como estadios y elementos de infraestructura (trenes de alta velocidad, ahorro de energía y desarrollo de fuentes renovables).

El pasado 2 de diciembre  Rusia ganó el derecho de organizar el Mundial de Fútbol 2018 al recibir la absoluta mayoría de votos de los miembros de la FIFA. La solicitud incluía 13 ciudades, que son Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Yaroslavl, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Samara, Volgogrado, Ekaterimburgo, Rostov del Don, Krasnodar y Sochi. La lista definitiva de las ciudades que acogerán el evento será determinada más tarde.
(publicado por Mauritz.   fuentes: RIA Novosti ; ElMundo.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario