viernes, 24 de diciembre de 2010

Tecnología rusa ayudó a Britney Spears

Las ediciones americanas The RadarOnline y Star Magazine nuevamente arrastraron al escándalo a Britney Spears, quien incluso habia sido prohibida hablar por teléfono, publicando la supuesta grabación original de la conversación telefónica de la estrella pop con su ex-marido Jason Alexander.
Durante el supuesto diálogo, la estrella pop se quejaba a su ex-esposo  de la constante ofensa y humillación que sufría de parte de su novio actual. 
Los representantes de la cantante negaron el hecho de esta conversación, pero The RadarOnline continuó insistiendo en la autenticidad de la grabación. 
 Para poner el punto final a esta historia, se  optó por utilizar la tecnología de la empresa rusa "Speech Technology Center" (STC).
El reconocido experto-forense estadounidense, Tom Owen, para analizar la autenticidad de los fonogramas, comprobó la grabación con el software EdiTracker (programa informático para diagnóstico de autenticidad (veracidad) de fonogramas verbales) desarrollado por la empresa rusa STC.  

 Durante la comprobación se determinó que la grabación habia sido sometida a múltiples procesamientos y pasada a través de varios filtros de sonido. Owen no pudo identificar si la voz, de la mujer de la grabación, era de Britney Spears, pero expresó su opinión de que la grabación pudo haber sido sido falsificada. Además, destacó que la grabación habia sido sometida a procedimientos de montaje, como mínimo en tres lugares. Las soluciones informáticas de la empresa rusa STC son ámpliamente conocidas por los expertos-forenses de 65 países del mundo, por eso no es de sorprender que haya sido utilizado dicho software para resolver situaciones picantes que constantemente surgen en el mundo del espectáculo.
* * *
Traducido, adaptado y publicado por Mauritz.
Fuentes: hi-tech.mail.ru (Pavel Skokov) ; speechpro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario