![]() |
foto: Ceeidr.blogspot.com |
Según el tratado, las partes, de conformidad con sus respectivas legislaciones, se comprometen a prestar asistencia legal mutua en procesos judiciales relativos a conductas punibles, que en el momento de solicitarla, sean de la jurisdicción de las autoridades competentes de la parte requirente.
La asistencia incluirá cualquiera de los procedimientos procesales previstos en la legislación de la parte requerida, y en particular, pero no exclusivamente, la entrega de documentos procesales, la obtención de pruebas, localización e identificación de personas y objetos, citación de testigos, víctimas y peritos, ejecución de medidas sobre bienes, entrega de documentos, objetos y otras pruebas.
Las autoridades centrales encargadas de la ejecución del presente tratado serán: para la República de Panamá, el Ministerio de Gobierno y Justicia y para la Federación de Rusia, el Ministerio de Justicia, para cuestiones relativas a la actividad de los juzgados y la Procuraduría General, para todas las demás cuestiones de asistencia legal.
El presente documento constituye un mecanismo entre ambos países, de cooperación en la esfera penal que contribuirá a hacer más efectiva la aplicación de la justicia.
Panamá informó el año pasado sobre la ratificación del documento que fue suscrito el 30 de abril de 2009 en el país latinoamericano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario